jueves, 26 de agosto de 2010

Y largamos...

Qué es un Friki? Según el compendio mundial de conocimiento conocido como Wikipedia un friki se define como: "Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado (en algunos casos obsesionado) en un tema del que se considera fanático (Aunque, por el uso que se le da, no se es friki por interesarse por cualquier tema, sino que solo se aplica a los temas de "cultura friki"). Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática."
Todo esto es cierto, somos unos malditos fanáticos empedernidos que conocemos más de series de los ochenta que de equipos de fútbol. Un friki no solo sabe de algo en especial, en su cabezita loca acumula cantidades de información que solo otro ser de su misma calanía puede comprender. A cuanta gente hemos aburrido contándoles los episodios de Star Trek? Cuantas veces hemos discutido con los amigos en el bar (generalmente con unas cervezas de más), defendiendo la hombría de He-Man? Y así podría seguir y seguir cual autito a fricción.
En este blog recorreré los misterios de lo que implica ser un friki, y si están leyendo esto lamento informarles que lo son! QUE EL FRIKISMO LOS ACOMPAÑE!!!

3 comentarios:

Cosas de la Vida dijo...

Entiendo la problématica que desarrolla compañero, la realidad que vivimos los Freaks tiene q ser difundida.

Cuente con mi respaldo . . . de una amigo!

Mr. M. dijo...

Apuntemos nuestras armas hacía un mismo lado!!!

Diego DDG Gonzalez dijo...

Quizás deba asumirlo, pero cuesta, es como ser mutante en una pelicula de x-men, uno se siente un bicho raro.... huuu que friki soy!!!!! jajajaaja.

Publicar un comentario